Limpiar manta o edredon

Limpiar manta o edredon

Limpiar mantas y edredones es casi imposible en una lavadora doméstica, por esto limpiamos por ti tus mantas y edredones. Tenemos además servicio de recogida y entrega a domicilio Gratis para quitarte un peso de encima!

Además, limpiamos cubres, sábanas, juegos de cama, etc. Expertos en Limpieza!

———————————

 

Opinión de un experto sobre la conservación de mantas y edredones

 

Con la subida de las temperaturas, llega el cambio de armario. La ropa de abrigo deja paso a prendas más ligeras, tanto en el vestuario como en nuestro hogar. Es hora de guardar las mantas, edredones y alfombras de lana hasta el próximo otoño.

Si quieres conservarlos en buen estado y el invierno que viene luzcan como nuevos, lee las siguientes recomendaciones:

Cómo lavar y guardar las mantas:

Si las mantas son de lana, tienes dos opciones: puedes llevarlas a la tintorería para que las laven en seco o bien puedes lavarlas tú misma en casa, aunque en este caso deberás tener en cuenta que por su tamaño no siempre te van a caber en la lavadora o quizás sólo lavándolas una a una.

Si no te caben, ponlas en la bañera con un detergente especializado para lana, como Perlan, y déjalas en remojo un par de horas. Acláralas bien, utilizando la ducha, y déjalas media hora más en agua fría con un chorrito de suavizante Vernel Cielo Azul, que además de suavidad, les dará una fragancia única y más duradera. Luego, escúrrelas y tiéndelas. Una vez secas, ya las tienes preparadas y perfumadas para el año que viene.

De todas formas, no es necesario lavarlas todos los años. Si no tienen manchas y están en buen estado, puedes pasarles el aspirador por los dos lados para quitarles el polvo. Dóblalas y mételas en fundas, junto con un antipolillas y alguna bolsita de olor, como las Bolsitas Perfumadas de Vernel.

Cómo limpiar los edredones: 

Para lavarlos sigue los mismos consejos que te hemos dado para las mantas. Luego, guárdalos bien enrollados en una funda de tela.
La tela permite que los tejidos respiren y no cojan olores.

Abrigos, cazadoras de piel, chaquetas de lana…: 

Guarda estas prendas limpias, cubiertas con una funda (si además cuelgas una etiqueta, las tendrías fácilmente localizadas para el año que viene) y cuelga unos saquitos con olor en el armario, como las Bolsitas Perfumadas de Vernel.