Limpiar traje de caballero

Limpiar Traje de caballero

Limpiamos trajes de caballero (Chaqueta + Pantalón). Si lo deseas también puedes limpiar tu camisa y tu corbata por 8 €uros más. Más abajo puedes informarte sobre cómo conservar tu traje limpio.

Además, recuerda que el servicio de recogida y entrega a domicilio GRATIS para quitarte la molestia de tener que venir hasta tu tintoreria a domicilio en Valencia! 😉

—————————–

Opinión de un experto sobre la limpieza de un traje de caballero

Limpiar un traje con frecuencia no beneficia al tejido con el que está confeccionado, al contrario, acorta su vida y si queremos seguir disfrutando de su prestancia y elegancia inicial por más tiempo, deberíamos hacerlos limpiar lo menos posible.

La limpieza en seco puede afectar seriamente la vida de un traje, entonces, si el traje debe durar, debe ser realizada apropiadamente.

Para asegurarte de que tu traje sea limpiado, apropiadamente, te recomendamos que acudas a tintorerías especializadas. En ellas, cuando reciben un traje, revisan contigo las manchas para ser tratadas de forma individual, y así evitar que tenga que pasar varias veces por el proceso de  limpieza en seco. El personal de estos establecimientos está bien entrenado y sabe cómo cuidar las prendas, además de plancharlas correctamente.

Las chaquetas de tres botones presentan un problema especial pues tienen el botón superior debajo de la solapa, cuando los tintoreros las planchan con maniquíes de vapor, quedará la impresión circular del botón en la solapa. Por eso recomendamos quitar ese botón al enviar el traje para su limpieza y volverlo a coser después de retirarlo.

También es aconsejable evitar los trajes que traen las entretelas fijadas con adhesivos de baja calidad ya que tienen menor duración y después de algunas limpiezas producen sobre el tejido burbujas y arrugas en el frente de tu chaqueta.

Hay que prestar atención a la duración del forro porque es de un material distinto y en general resiste menos la limpieza y el planchado. Si se deteriora puede ser fácilmente reemplazado por un sastre profesional.

Otra recomendación interesante es que no debes limpiar los pantalones con más frecuencia que las chaquetas, ya que además de acortar su duración, se verán de un tono distinto.